Marketing y Publicidad

Entrevista a Lutz Emmerich (Country Manager de Outbrain España)

"Los formatos nativos y los entornos premium generan un 44% más de confianza", L. Emmerich (Outbrain)

A pocos días de acabar el año, Lutz Emmerich hace un repaso de los logros alcanzados por la compañía en 2019 y nos descubre qué tendencias de publicidad nativa marcarán 2020

Outbrain

Tras la adquisición de Ligatus y la unión de Outbrain con Taboola, 2019 se ha convertido en uno de los años más significativos para Outbrain, la plataforma líder mundial de discovery & native advertising feed de la open web, que, desde su fundación en 2006, siempre ha estado a la vanguardia de la publicidad y la tecnología.

Y para hacer un balance de este año y analizar también las tendencias que marcarán 2020 en el ámbito de la publicidad nativa, en MarketingDirecto.com nos hemos reunido (café en mano) con Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain en España, quien nos ha revelado algunos datos impresionantes sobre el crecimiento que alcanzará la publicidad nativa.

En este año, Outbrain ha logrado un alcance del 95% de la población digital en España (datos de Comscore, Abril 2019), y entre   los motivos de este crecimiento, Emmerich señala también a sus partners y sus publishers, como el grupo Prisa, con quien "hemos podido crecer y hacer crecer la publicidad nativa", asegura Emmerich.

Pero, además, a nivel de producto, en 2019 Outbrain realizó un gran cambio en el diseño y el formato sobre cómo aparecen las recomendaciones por debajo de un artículo. "En 2011 lo que hacíamos era integrar entre 6 y 4 anuncios bajo los artículos, a modo de parrilla, y en 2019 hemos cambiado esta parrilla por una integración del Smartfeed, una solución que combina la experiencia del feed vertical con recomendaciones de contenido personalizado acordes a cada perfil y a través de las cuales se ofrece una experiencia mucho más centrada en el usuario".

Desde 2017, los formatos nativos suponen un 60%  de todo el ad spend de los formatos digitales

Sobre el crecimiento de la publicidad nativa en España, Lutz nos descubre que desde 2012 la publicidad nativa no ha parado de crecer. "Desde 2017, los formatos nativos suponen un 60% de todo el ad spend de los formatos digitales".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, Lutz apunta a un artículo del Huffpost que indica que, para 2020, en formatos nativos, España llegará a mil millones de dólares (1 Billion) y para 2025 se prevé un gasto en formatos nativos de 4.900.000 millones, mientras que a nivel global será de 85.5 mil millones.

Ante este crecimiento, Outbrain se ha interesado por saber las preferencias de los usuarios en cuanto al tipo de formatos que prefieren consumir y los entornos en los que prefieren hacerlo, además de entender qué les da más confianza, dónde hacen más clics o cuál es su la intención de compra ante ciertas situaciones.

Para obtener respuesta a estas cuestiones, Outbrain realizó, junto a la agencia independiente LUMEN, un estudio a nivel europeo sobre publicidad nativa, cuyos resultados, destaca Lutz, han sido muy claros: "los formatos nativos y los entornos premium generan más confianza, hasta un 44% más; estamos consiguiendo hasta un 21% más de clics en estos entornos de publicidad nativa, y la intención de compra es un 24% más alta".

"Con la publicidad nativa, la intención de compra es un 24% más alta"

De esta forma, se desmitifican algunas de las cuestiones que se han creado alrededor de la publicidad nativa; en este sentido, Emmerich asegura, por ejemplo, que la publicidad nativa es totalmente escalable: "solamente Outbrain con Zemanta, nuestro DSP nativo, gestionamos hasta 8.5 mil millones de páginas vistas al día", explica.

Además, señala el contenido como otro de los mitos, pues muchos anunciantes consideran que no tienen suficiente contenido; sin embargo, Lutz explica: "si un anunciante usa cualquier red social con publicidad, esto es una publicidad nativa que se puede integrar perfectamente dentro de una red como Outbrain".

"Para 2020 el 80% de los formatos nativos se van a gestionar a través de la programática"

Por último, hemos querido descubrir cuáles son las tendencias que marcarán el 2020, entre las que Emmerich, destaca tres: la programática nativa, el audio y el vídeo nativo. "Un dato realmente importante sobre la publicidad programática en display digital es que el 90% se maneja a través de la programática, y me atrevo a afirmar que para 2020 el 80% de los formatos nativos se van a gestionar también a través de la programática", indica.

Sobre el vídeo nativo, Emmerich comenta que Cisco prevé para 2021 que el 80% del tráfico por internet a nivel global será en vídeo, mientras que para el audio nativo el country manager de Outbrain augura un constante crecimiento: "esto obliga a las marcas a pensar en las características de su marca en términos de audio".

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir