Publicidad

LOS FRIKIS EMULAN A CHIKILICUATRE

Pozí, Dinio, Carmen de Mairena, Toni Genil, Loli Álvarez, Leonardo Dantés, Cañita Brava, Yola Berrocal y otros ´freaks´ televisivos protagonizan el último anuncio de la plataforma de televisión Euskaltel, un spot que pretende imitar el éxito logrado por Chikilicuatre en la campaña de TVE Salvar a Eurovisión.

Según indica El Mundo, parece que, para ser una campaña difundida únicamente en el ámbito del País Vasco, lo ha logrado. Día y medio más tarde de su primera emisión, el anuncio ya tenía 800 referencias en internet y más de 30.000 personas habían visto el vídeo en Youtube.



Spot Euskaltel frikis

“Queríamos lograr que el anuncio tuviera más eco que la pura inversión publicitaria en medios. Euskaltel se enfrenta al líder, Digital +, y necesitábamos llegar al público joven, que es el que puede apostar por la plataforma nueva. Nos aprovechamos del oportunismo, del tirón que ahora tienen los freaks en internet, del efecto Chikilicuatre. Internet es muy propicio para este tipo de fenómenos, es muy lúdico: el lector quiere ver algo gracioso o sorprendente en poco más de un minuto. Es un consumo rápido y divertido, que funciona bien”, explicó a El Mundo Guillermo Viglione, director creativo de la agencia Dimensión, responsable del anuncio.

De las 14 horas de rodaje que pasó con todos esos freaks guarda muchas anécdotas. Por ejemplo, la reconciliación de Dinio y Yola Berrocal, enfadados desde que participaron en Hotel Glamour. Pero lo que más sorprendió a este ejecutivo de publicidad fue su profesionalidad: “He rodado con bastantes famosos y me sorprendió el contraste. Fue gente muy seria. Estuvieron encantados y encantadores, quizá porque están en horas bajas. También me sorprendió el cariño con el que Dinio trataba a Pozí, por ejemplo. Yola Berrocal me pareció una chica muy juiciosa. La mayoría son conscientes de que hacen un papel y que están para divertir. Otros están como jaulas. Siempre ha habido el tonto del pueblo y ahora la plaza de pueblo es la tele. Por eso algunos se han hecho tan famosos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir