Publicidad

LOS GALARDONADOS HISPANOS Y AFROAMERICANOS DE LOS EFFIE

Los premios Effie ya han entregado sus primeros galardones multiculturales de las categorías hispana y afroamericana. Los Effie, patrocinados por la Asociación de Marketing Americana de Nueva York, honran la efectividad publicitaria más que la creatividad y destacan a aquellas campañas de publicidad que han logrado unos resultados superiores y medibles para las empresas que las encargaron. Los premios honran tanto a la empresa como a la agencia que produjo los anuncios más efectivos.

El Effie de oro se lo llevó el Departamento de Salud de Nuevo México por una campaña en español en contra de la existencia de los fumadores pasivos, ideada por la agencia McKee Wallwork Henderson Advertising de Alburquerque.

El galardón de bronce de la categoría hispana se lo llevó Michelin Norte América por una campaña, también en español, para los neumáticos Uniroyal. En este caso, la agencia era Erwin-Pentland, perteneciente al Grupo de Empresas Interpublic.

Por otro lado, en la categoría afroamericana, Nissan Norte América se llevó el Effie de plata por una campaña llamada “The Black Experience” y creada por la agencia True, una unidad del grupo Omnicom TBWA/Chiat/Day.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir