Publicidad

Los golosos son enviados a un universo paralelo en una acción publicitaria de Mikado

Los golosos son enviados a un universo paralelo en una acción publicitaria de MikadoDesde pequeños nos lo dicen: no aceptes dulces de extraños, pero en la nueva campaña de Mikado unos cuantos espontáneos han hecho una excepción por comer uno de los famosos palitos recubiertos de chocolate.

Con una curiosa acción de marketing en un centro comercial francés Mikado ha puesto a prueba la fuerza de voluntad de los transeúntes. Una enorme máquina expendedora tentaba a los transeúntes a coger un paquete de Mikado de forma gratuita, pero pagando un precio. Los golosos caían por una trampilla donde les esperaban bromas de lo más desconcertantes: desde verse involucrados en el atraco de un banco hasta ser la novia de una boda con un extraño.

Con esta acción publicitaria realizada por la agencia Buzzman se pretende llegar al público de forma divertida, original y con mayor frescura que el tradicional spot publicitario. El problema es que realizar este tipo de bromas podría hacer a Mikado toparse con la justicia, por lo que han utilizado a actores, aunque las reacciones de los espontáneos que estaban por el centro comercial son reales, lo que da un toque de autenticidad y realismo a esta acción publicitaria.

El vídeo es además intercativo, ya que tras ver la surrealista situación podemosescoger cuál queremos que sea la próxima víctima. A pesar de su originalidad e innovación, esta campaña, al utilizar ectores no llega de forma tan directa como otras campañas en las cuales las reacciones se ven más reales y menos preparadas, como por ejemplo la campaña de Nivea “Stress Test” o la de Heineken “The Candidate”, en las que las reacciones de los “bromeados” son tan reales que el espectador se siente identificado y parece hasta estar viviéndola por él.

Este ardid publicitario forma parte de la campaña francesa de Mikado que bajo el lema “Evenifyoushouldn’t” (aunque no debería) transmite el carácter irresistible de los palitos de chocolate.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir