Publicidad

LOS GRANDES ANUNCIANTES DE EE.UU. AUMENTARON SU INVERSIÓN

Ocho de los diez primeros anunciantes incrementaron su inversión publicitaria el pasado año en EE.UU., según el último informe de Nielsen Monitor-Plus, el servicio de información de Nielsen Media Research. El estudio calcula que el mercado estadounidense experimentó una subida del 6% en el año 2002, pero el repunte alcanza el 10% si contabilizamos únicamente los diez mayores anunciantes del país.

El sector automovilístico continúa siendo uno de los principales impulsores del mercado, con cuatro compañías en el top ten, tres de las cuales aumentaron su inversión respecto a 2001. En lo alto de la tabla, con un gasto de 2.338 millones de dólares, se sitúa General Motors, que invirtió un 18,4% más. También Ford – en el cuarto puesto– y Toyota –en el décimo– incrementaron su gasto. Daimler Chrysler, el quinto mayor anunciante de EE.UU., es el único del sector automovilístico que rebajó, en un 9,5%, la partida destinada a publicidad.

En cuanto al resto de anunciantes, el segundo clasificado, Procter & Gamble, es el que más impulsó el pasado año su inversión (24,6%). El contrapunto lo pone la octava en el ranking, la compañía Altria, que gastó un 16,4% menos que en 2001.

Otros anunciantes que aparecen en esta lista son AOL Time Warner (puesto 3º), Walt Disney (6º), Jonson & Johnson (7º) y Pfizer (9º).

Por medios, los que más crecieron fueron la televisión hispana (10,2%) y los periódicos locales (9,4%). Los más desfavorecidos, los canales sindicados y los periódicos nacionales que cayeron un 7,5 y un 7,% respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir