Publicidad

Los grandes nombres de la publicidad ya no son necesarios en la industria

Hace unos años, los creativos que lograban entrar en el lugar adecuado y realizar la campaña adecuada se convertían en un "Nombre", algo que tenía sus ventajas y con quienes las agencias querían contar a toda costa. Pero los modelos de la antigua industria publicitaria se han derrumbado y la fama de los creativos ya no es tan fácil de conseguir.

Como afirma Creative X en Ad Age, parece ser que la industria publicitaria se ha vuelto un poco “sin nombre”. La emergencia de los formatos digital ha hecho que los nombres que antes aportaban autoridad ahora sólo parezcan buscar problemas, llegando al punto en que nadie sabe quiénes son los nombres que están haciendo anuncios ahora.

Esta situación se debe a un montón de factores. Antes, cuando la publicidad se centraba principalmente en la televisión y los medios impresos, era fácil saber quién lo había hecho. Ahora es más difícil determinar qué nombre merece ser reconocido, ya que entran en juego creativos, programadores, diseñadores, etc. por lo que es imposible determinar un único nombre. Además, hoy en día es imposible incluso convertirse en un nombre relacionado a otros nombres.

Todo esto lleva a muchos a plantearse si este es el final de la industria de los nombres para derivar en una industria sin egos, o si se encontrará próximamente la manera de ocupar esas necesidades de egos en la publicidad. Para Creative X es posible que los nuevos nombres de la publicidad sean aquellos con la capacidad para pensar en herramientas e iniciativas de éxito, aquellos que saben lo que quiere la gente, los que hacen las cosas que se utilizan y los que tienen el talento y la iniciativa para organizar el caos actual.

Los grandes nombres de la publicidad serían aquellos que no piensan en ser grandes nombres, sino que lanzan su visión de la forma en que deberían ser las cosas constantemente. Y este valor utilitario hará que probablemente estos grandes nombres sean reconocidos fuera de la industria publicitaria, algo que los nombres de anteriores generaciones nunca lograron. Como afirma Creative X, es posible que estos nombres estén ocupados “levantándose a sí mismos y al resto de nosotros del antiguo negocio publicitario, hacia una posición completamente nueva. Una posición más allá de palabras como tradicional, digital, interactivo o incluso publicidad”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir