Publicidad

Thalys y Rosapark promocionan el turismo en Bruselas

Los habitantes de Bruselas se convierten en los protagonistas de esta campaña de Thalys y Rosapark

Los habitantes de Bruselas se convierten en el centro principal de esta campaña creada por la agencia Rosapark para la compañía Thalys.

BruselasBruselas está situada en medio de algunos de los destinos turísticos más populares, como París, Londres o Ámsterdam. París, con el Louvre o la Torre Eiffel, ocupa la primera posición de los destinos turísticos en Europa. No muy lejos, se encuentra Londres, en la tercera plaza, mientras que la capital holandesa se encuentra en la doceava posición. Pero Bruselas, con 3 millones de visitantes cada año, no puede alcanzar a sus vecinos. Sobre todo a raíz de los trágicos eventos relacionados con el terrorismo, que han disminuido la afluencia de turistas en la ciudad. Pero Bruselas tiene algunas características importantes de las que el resto carecen, como la calidez de sus ciudadanos.

Para poner en valor las bondades turísticas de la ciudad, la compañía de trenes Thalys se ha unido con la agencia Rosapark para lanzar una campaña centrada, precisamente, en los residentes de la ciudad y su hospitalidad. Es decir, poner a los ciudadanos en un pedestal, introduciendo la campaña “Human Monuments”.

Para conseguir rendir este homenaje a los habitantes de Bruselas, Rosapark y Thalys han colocado un “Holobooth” en el Mont des Arts, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un fotomatón futurístico, capaz de capturar un retrato en 360 grados de una persona y crear un holograma en tan solo dos minutos. Los hologramas se proyectan y crean unas esculturas de cinco metros de alto. “En Bruselas, el verdadero monumento es su gente”, se puede leer en la base de la escultura holográfica.

El resultado es impresionante, y no solo por los aspectos técnicos. Lo que más presencia tiene es el orgullo de los residentes de la ciudad, convirtiéndose en los mejores embajadores posibles. Se trata de un simbolismo que está más vivo que nunca, según Jean-Francois Sacco, cofundador de Rosapark.

Más de 3.000 visitantes ya han acudido a ver los 500 hologramas creados, cada uno siendo, por una noche, un monumento viviente que ya forma parte de la historia de la ciudad.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir