Publicidad

LOS HISPANOS CONFÍAN EN LA PUBLICIDAD

Ésta es la principal conclusión del estudio presentado por la consultora estadounidense Simmons Market Research Bureau, y que publica Adlatina, sobre las diferentes actitudes de las audiencias de hispanos y anglo-parlantes en Estados Unidos. Un informe que muestra que la mayor parte de la comunidad latina no se siente contaminada por la publicidad y no la ve como una molestia sino como un valor.

El estudio Simmons revela que los latinos mantienen una actitud positiva frente a la publicidad y se apoyan en ella en el momento de hacer sus compras. Un dato que seguro saben valorar tanto anunciantes como la industria publicitaria norteamericana, ya que los latinos conforman el 13,5% de la población estadounidense y tiene un poder de compra de 650 mil millones de dólares.

Simmons arroja otras conclusiones como que los hispanos no ven la publicidad como una pérdida de tiempo, son más receptivos y más tolerantes ante ella y tienen más confianza en el mensaje publicitario.

El estudio ha sido realizado a partir de las entrevistas en inglés y castellano a 25.398 estadounidenses, entre los que se encontraban 8.221 latinos. Se ha recogido información de más de ocho mil marcas y 460 categorías de productos de cara a medir los estilos de vida, actitudes, comportamientos de los medios, actitudes de compra y elección de marcas de los consumidores estadounidenses.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir