Publicidad

1.600 hombres firman este anuncio para acabar con la violencia sexual

Los hombres dan un paso hacia delante para eliminar la violencia sexual en este anuncio impreso

1.600 hombres firman este anuncio impreso en "The New York Times" para mostrar su apoyo a la presunta víctima de abuso sexual Christine Blasey Ford.

anuncioEl 17 de noviembre de 1991, una de las páginas publicitarias del New York Times se llenó de los nombres de 1.600 mujeres afroamericanas que mostraban su frontal oposición al candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Clarence Thomas, un anuncio que mostraba su apoyo a Anita Hill. Hill, profesora de la Universidad de Brandeis, acusó a Thomas de haber abusado sexualmente de ella.

Ahora, parece que la historia se repite. La profesora y psicóloga Christine Blasey Ford ha puesto en jaque la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia. Blasey Ford asegura que el candidato, nominado por Donald Trump, abusó sexualmente de ella durante una fiesta cuando ambos eran menores de edad. El presunto abuso ocurrió cuando la acusada tenía 15 años y Kavanaugh 17.

Pero la diferencia es que ahora son los hombres quienes levantan la voz en favor de Blasey Ford, en un anuncio prácticamente idéntico al que apareció en 1997. A través de un corwfunded, se han recaudado 134.000 dólares por alrededor de 3.000 donantes. Un proyecto que han llevado a cabo diversas organizaciones y empresas, como Godfrey Dadich Partners, que diseñaron el anuncio, o ColorBox Industries, que creó los elementos digitales, según Adweek.com.

“Durante generaciones, los hombres han enseñado a los chicos a no respetar a las mujeres“, expresa W. Kamau Bell, uno de los firmantes del anuncio, cómico y presentador de televisión. Después, afirma, estos chicos crecen y enseñan a otros muchachos a no respetar a los mujeres, dando continuidad al ciclo. “Ahora, los hombres que saben que esto es un entorno tóxico para todos tienen que hablar, creer a las mujeres y romper el círculo”.

anuncioTodo el dinero donado que sobrepase el coste del anuncio se invertirá en la organización Futures Without Violence, con el objetivo de financiar programas de prevención de la violencia en las escuelas e institutos. Más de 4.200 personas han firmado la petición online, excediendo de las 1.600 firmas necesarias para el anuncio.

“La campaña #1600Men es un paso esencial para los hombres para terminar con la violencia sexual”, señala Alicia Garza, cofundadora de Black Lives Matter Global Network. “En 1991, Anita Hill compartió valientemente sus experiencias con el mundo, y 1.600 mujeres afroamericanas la apoyaron. Hoy, estamos pidiendo a los hombres que den un paso hacia delante para terminar con la violencia sexual y más de 4.000 han respondido. Hemos estado en este punto antes, pero en esta ocasión tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Trabajando juntos, podemos terminar con la violencia sexual de una vez por todas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir