Publicidad

Los hombres hacen mejores migas con la publicidad que las mujeres

hombresmujeresLos consumidores se muestran bastante reacios en general a la publicidad, pero aun así parece que los hombres tienen mayor “feeling” con los anuncios que las mujeres. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Insights in Marketing.

De esta manera, si la proporción de hombres que confía en los anunciantes y en los “marketeros” llega al 30%, el porcentaje desciende al 22% en el caso de las féminas.

Los hombres (34%) se muestran también más propensos que las mujeres (29%) a la hora de creer en lo que dicen los “marketeros” sobre sus productos y servicios.

Las diferencias de género a la hora de percibir la publicidad se hacen aún más notables en el caso de los millennials. El 42% de los hombres millennials confía en los anunciantes y los “marketeros”, cifra que se reduce casi a la mitad en el caso de las mujeres (24%).

La generación millennial masculina (47%) se muestra también más crédula que la femenina (34%) a la hora de creer en las afirmaciones de los “marketeros” sobre sus productos y servicios.

Por otra parte, el 47% de los hombres millennials dice comprar productos y servicios basándose para ello en la publicidad, una proporción que baja al 36% en el caso de las mujeres.

tabla

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir