Publicidad

La organización Manual escoge a ocho modelos con diferentes físicos

Los hombres también quieren sentirse representados en publicidad y esta campaña lo consigue

La campaña “Men of Manual” muestra a ocho modelos reales, entre los que se encuentran un modelo transgénero, un modelo de tallas grandes y un modelo con vitíligo.

Manual

Al igual que ocurre con las representaciones del cuerpo femenino en la publicidad, las de los hombres no están exentas de polémica al tratarse, en muchas ocasiones, de imágenes que distan de la realidad.

Para luchar por una representación real del cuerpo masculino, la organización Manual por el bienestar de los hombres ha lanzado la campaña "Men of Manual", protagonizada por ocho hombres seleccionados por representar diferentes tipos de físico. Entre los elegidos se encuentra el modelo de talla grande Ben Whittaker, el transgénero Kenny Ethan-Jones y Bashir Aziz, que padece vitíligo.

James Makings, otro de los modelos que protagonizan la campaña, señala la importancia de "hablar sobre temas de salud mental". Makings comenzó a querer más a su cuerpo destacado sus virtudes, en lugar de focalizarse en los defectos.

Ben Whittaker, por su parte, cuenta en su testimonio las grandes inseguridades que sufría al ver en las redes sociales, constantemente, modelos con cuerpos atléticos y definidos. Algo que finalmente logró superar al darse cuenta de que no existe el cuerpo perfecto.

Según publica DesignTAXI, el cofundador de Manual, George Pallis, denuncia cómo la mayoría de los anuncios muestran a los hombres como personas delgadas con abdominales, un reflejo falso de cómo debería ser la masculinidad. Algo que pretenden cambiar con esta iniciativa, cuyo principal objetivo es promover la salud mental y física de los hombres.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir