Publicidad

Los hombres también sufren por los estereotipos: una vuelta de tuerca crítica a los anuncios de Calvin Klein

calvin klein estereotipos buzzfeedLos miembros masculinos del equipo de BuzzFeed se han unido para recrear algunos de los anuncios de ropa interior más populares de la marca Calvin Klein.

Aunque sin duda se trata de una divertida iniciativa, en realidad el proyecto nace con el objetivo de denunciar la presión bajo la que crecen los hombres para actuar “de una forma que rezume masculinidad”, algo que va de la mano con la idea de que los hombres deben tener “ese cuerpo tan masculino que tan a menudo se ve en los medios de comunicación” si quieren encontrar pareja.

Y no hay duda de que los anuncios de ropa interior de Calvin Klein se ajustan a esta idea, y que no representan a todos los tipos de hombres que hay. “Nuestra intención es simplemente celebrar nuestros cuerpos, divertirnos y recordar a todos que las personas vienen de todas las formas, tamaños y colores”, expresan.

Cada uno de los participantes eligió un icónico anuncio del minorista y lo reinterpretó a su forma.

Kevin:

1a

Kevin emula a Mark Wahlberg en sus inicios, algo que para él no fue fácil debido a la baja autoestima que siempre ha sentido respecto a su cuerpo.

“Definitivamente no me veo representado en los anuncios, sean de ropa interior o no. Los anuncios de Calvin Klein tienen el propósito de vender una cierta estética y estilo de vida en lugar de vender simplemente ropa interior, y creo que tienen éxito en ese sentido. Lo único malo es que da a los hombres de todas partes las expectativas poco realistas de cómo deben ser nuestros cuerpos”.

“Me encantaría ver a más modelos de diferentes etnias y formas y tamaños”, recalca Kevin. Para él, la experiencia ha sido muy positiva porque le ha permitido ser menos inseguro.

Isaac:

2a

Isaac confiesa sus inseguridades sobre su aspecto físico, que se han puesto de relieve al realizar la sesión de fotos. “Entiendo que Calvin Klein está vendido una fantasía con sus anuncios. Quiero decir, ellos en realidad no me están vendiendo a mí. Pensé que estaría bien que intentaran representar a los chicos más grandes”.

Isaac cree que esta prueba va a darle fuerza para “acostumbrarme a mi cuerpo y la forma en que me veo”.

Logan:

3a

Logan reconoce que en lo último que se fija en estos anuncios es en la ropa interior, ya que lo que llama la atención son los cuerpos de los modelos “que parece que fueron esculpidos por alguien que intenta crear el hombre ideal”.

Al realizar las fotos no pudo simular el “pose natural” del modelo y en cambio le vinieron miles de preguntas a la mente: “¿Cómo se ven mis brazos? ¿Tengo esa línea en el estómago? ¿Puedes ver mi trasero plana desde este ángulo? ¿Qué hago con mi cara? Tenía mucho miedo de que mis brazos se viesen escuálidos, mis piernas muy blancas…”

Para Logan es importante que todas las personas se quieran a sí mismas, algo que él ya está intentando aunque le sea difícil y que de ninguna manera conseguirá al compararse con un modelo.

Matt:

4a

Matt creía que, al ser gay, los modelos de Calvin Klein representaban dos cosas: a quien debe parecerse y el físico que debe tener la persona con la que quiera salir. Pero al sentir que no se parecía a ellos pensó que nadie le iba a desear nunca.

“Me tomó un tiempo superar esto, y finalmente tuve que recordarme a mí mismo que todos los cuerpos son diferentes. Claro, voy a comprar lo que Calvin Klein está vendiendo (la ropa interior, los hombres, la colección resort, etc.), pero siempre hay otros lugares igual de buenos en los que comprar, otros hombres igualmente bellos que desear“.

Aunque al principio no podía ver la foto que se hizo, finalmente admite que la imagen le recordó que no tiene que intentar ser Jamie Dornan y que basta con ser él mismo.

Spencer:

5a
Spencer cuenta que pasó por la pubertad muy tarde y que por ello se sigue viendo como un “niño prepúber cuando me miro en el espejo, sin importa la cantidad de masa muscular o de vello facial que tenga”. Confiesa que no se siente identificado en estos anuncios, en los que no ve a nadie parecido a él, sino un ejemplo de cómo deberían ser los hombres.

Dan:

6a

Así describe Dan su experiencia: “el hecho de que no había manera de que pudiera parecerme a él [Djimon Hounsou] fue totalmente liberador. No podría ser Djimon Hounsou, así que tan sólo intenté ser yo”.

Dan recuerda la historia por la que pasó hace años, cuando engordó tanto que tuvo que renovar su armario. Pero decidió que necesitaba recuperar su figura anterior y logró ser feliz de nuevo “”sin tener que ser un supermodelo de ropa interior”. Desde entonces, sigue esta máxima: “No soy Djimon Hounsou, pero no necesito serlo. Ser solo Dan está muy bien”. Para Dan la experiencia fue muy divertida y le dio una “inesperada confianza”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir