Publicidad

LOS INGRESOS DE JCDECAUX CAEN UN 13,8%

LOS INGRESOS DE JCDECAUX CAEN UN 13,8%Otro de los grandes de la publicidad muestra signos de que la recuperación aún está lejos. El gigante de la publicidad exterior, JCDecaux ha visto caer sus ingresos un 13,8% en el primer semestre del año. Jean Francois Decaux, consejero delegado de la compañía, ha afirmado, además, que para el tercer trimestre del año continúe esta tendencia.

Los ingresos de la compañía cayeron de los 1.070 millones de euros a los 925,4 milliones. Anlistas habían calculado que los ingresos serían de 913 millones en la primera mitad del año.

Por otra parte, JCDecaux podría estar interesada en comprar a su principal competidora, la estadounidense CBS Outdoor. “Todo el mundo piensa en Clear Channel Outdoor, pero CBS es otra de las compañías norteamericanas en la que podríamos estar interesados”, aseguró Decaux en una entrevista para Dow Jones Newswires.

JCDecaux lleva años intentando entrar en el mercado Americano, ya que representa el 40% de la publicidad exterior mundial. La compra de Clear Channel o CBS Outdoor lo posicionaría como el actor número uno del sector. Clear Channel, JCDecaux y CBS Outdoor juntos representan el 30% del mercado global de la publicidad exterior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir