Publicidad

Los ingresos en publicidad crecerán este año a nivel mundial un 6,4%

publicidadLas previsiones señalan que a lo largo de 2014 los ingresos en publicidad crezcan más que en ningún año desde 2010 como consecuencia del fortalecimiento de las economías y grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo de Brasil o los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi (Rusia) según Magna Global.

Los ingresos en publicidad crecerán a nivel mundial un 6,4%, lo que supone 516.000 millones de dólares. En 2013 la inversión publicitaria creció un 4,2% según los datos ofrecidos por Magna Global.

El informe realizado por esta empresa muestra un impulso en el crecimiento de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Brasil, aunque también señala la reducción en inversión publicitaria en seis naciones entre las que se encuentran China y Rusia. A pesar de esto, todos los países analizados para este estudio se espera que muestren crecimiento este año.

Tras varios años de descensos, Europa Occidental aumentará su inversión publicitaria en un 2,2% este año gracias en parte al mercado de la televisión. La región se ha estabilizado en los últimos años después de que los precios de la publicidad cayeran en numerosos sectores.

China superó a Japón el año pasado como el segundo mayor mercado de medios en el mundo, apuntan los datos de Magna Global.China se posicionó como el segundo mercado publicitario más grande a nivel mundial en 2013, con ingresos publicitarios de 45.000 millones de dólares pero aún se encuentra bastante por debajo de los EEUU (sólo 29% del tamaño del mercado en EEUU). Junto con EEUU se espera que acumulen casi el 50% del crecimiento mundial este 2014.

A nivel global, el crecimiento económico se ha convertido en un factor clave para el aumento en la inversión del sector publicitario. Se espera un aumento del PIB del 3,6% este año en comparación con el 3% del año pasado según los datos del informe del pasado mes de abril de 2014 del FMI. En el siguiente gráfico se muestra el crecimiento publicitario por categorías de medios 2013-2014:

grafico1

El fútbol también se ha convertido en un factor clave para impulsar el crecimiento. La Copa del Mundo de Brasil junto con otros eventos deportivos como los Juegos de Invierno han aumentado la comercialización y la actividad del sector publicitario, especialmente en televisión sumado a los gastos relacionados con las elecciones estadounidenses o las elecciones generales en India entre otros acontecimientos.

Los medios digitales continúan con un crecimiento de dos dígitos, aunque la tasa de crecimiento sufrirá una leve desaceleración debido a la madurez de muchos mercados. No obstante, el gasto en digital tendrá un incremento de casi 16% alcanzando los 104.000 millones de dólares y un 27% de market share a nivel global, lo cual sumará 20.000 millones de dólares y dos puntos de market share si se compara con 2013.

De estos 20.000 millones de dólares de gasto adicional, la mayor parte provendrá de social media (4.500 millones de dólares), de search (10.000 millones de dólares) y de video (2.000 millones de dólares), mientras que los formatos en display que no son video o social (p.e. banners) se encuentran estancados a nivel global y en baja en muchos mercados maduros.
Los medios móviles (campañas publicitarias dirigidas a usuarios de smartphones y tablets) está representando la mayor parte del crecimiento de los medios digitales. En el 2014 su crecimiento será de 10.300 millones de dólares alcanzando los 27.100 millones de dólares, una tasa de crecimiento del 61% comparada al 9% que se observa en los medios no móviles. En el siguiente gráfico se muestra el crecimiento publicitario en las principales regiones geográficas en 2013-2014:

grafico2

“Los únicos perdedores en esta fotografía con los medios de comunicación tradicionales que están perdiendo cuota de mercado a un ritmo muy acelerado”, explica Vincent Letang, vicepresidente ejecutivo y director de previsiones de Magna Global.

El informe pronostica además un aumento del 6% en el gasto en inversión publicitaria en América del Norte hasta los 168.000 millones de dólares (el pronóstico anterior publicado en el mes de diciembre señalaba un aumento del 5,5%). Se espera un crecimiento del 14% este año en este sector para América del Norte con el móvil y medios sociales como pilares centrales de este crecimiento. Se espera que los ingresos en publicidad móvil crezcan un 110% y un 53% en medios sociales.

Aunque el sector digital todavía se encuentra por detrás de la televisión, alcanzó en 2013 una cuota de mercado del 27%. Superó la cuota de mercado de la televisión por primera vez en América del Norte y se espera que el mercado de la publicidad en televisión crezca un 8,3% frente al descenso del 0,6% registrado en 2013.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir