Publicidad

Los ingresos por publicidad móvil aumentaron un 76% en 2014

publicidad digitalEl espacio digital publicitario creció un 16% el año pasado con un total de 49.500 millones de dólares en ventas gracias al auge en los ingresos de publicidad móvil que tuvieron un incremento del 76% en el año 2014 con respecto al año anterior, según un informe elaborado por la Interactive Advertising Bureau (IAB).

"El gran crecimiento de la publicidad móvil es un reflejo del continuado cambio en el comportamiento del consumidor que se aleja del ordenador hacia los dispositivos móviles", asegura David Silverman, de PwC US.

Pero el sector móvil no es el único que da beneficios a la publicidad ya que los ingresos de la publicidad en social media también se vieron incrementados en un 57% pasando de 4.500 millones en 2013 a 7.000 millones en 2014.

“El marketing interactivo ha generado unos ingresos considerables lo que es una muestra de su poder para alcanzar a los consumidores a través de formatos innovadores y conseguir la compra”, asegura Sherrill Mane, vicepresidenta de investigación de IAB.

El informe también destaca que los retailers siguen siendo los anunciantes que invierten una mayor cantidad de dinero en la publicidad en internet y supone el 21%, seguido de servicios financieros que representan el 13% de la inversión publicitaria y el sector de la automoción con un 12%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir