Publicidad

LOS INGRESOS PUBLICITARIOS DE FERNANDO ALONSO ALCANZAN LOS 10 MILLONES DE EUROS

Todos quieren a Alonso. Escuderías, seguidores y anunciantes. El adiós de Michael Schumacher de las pistas le ha abierto paso al piloto español en un deporte rodeado de exclusividad y, por lo tanto, de mucho dinero.

Alonso se ha convertido, además del mejor piloto del mundo, en el mejor pagado gracias a los 23 millones de euros anuales que pagó la escudería McLaren Mercedes por tenerlo entre sus filas. Gracias a su buen hacer en las pistas y a su popularidad, los anunciantes no dudan ni un segundo en contar con él para sus campañas, elevando los ingresos publicitarios del piloto a 10 millones de euros aproximadamente.

Vodafone y el Banco Santander son tan sólo dos ejemplos de grandes marcas que pagan elevadas cifras por aparecer en el mono del asturiano. Fernando Alonso es incluso considerado el “salvador” de algunas marcas. Tal es el caso de la marca Gurú, que gracias a su relación con Alonso ha pasado de vender 2.000 camisetas al año a facturar más de 20 millones de euros anuales. Otro ejemplo es el videojuego de Formula 1, que vendía en España unas 8.000 unidades y con el ascenso del asturiano se ha situado cerca de los 250.000 ejemplares, colocándose a la cabeza de Europa. El piloto se ha convertido en un imán para la publicidad y los buenos negocios. Su vida deportiva es de las más exitosas del mundo, y lo mismo se puede decir a partir de ahora de su vida económica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir