Publicidad

LOS INGRESOS PUBLICITARIOS DE PUBLIESPAÑA CRECIERON UN 5% DE ENERO A NOVIEMBRE

Desde enero hasta noviembre, el Grupo Publiespaña, que comercializa la publicidad de Telecinco, logró un incremento de sus ingresos publicitarios de un 5%, gracias a las audiencias de la cadena privada.

Por lo que respecta a los dos últimos meses (octubre y noviembre), se prevé que el crecimiento sea superior al 7%. De esta forma, el grupo cierra 2006 con los mejores resultados de su historia.

Los datos han sido dados a conocer por Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, durante la convención anual de la compañía. “Ha sido un año muy complicado por el nacimiento de dos nuevas cadenas que además emitieron el Mundial de Fútbol. Pese a todo, al final de año seguiremos siendo líderes de audiencia, facturación, rentabilidad y cuota de mercado”, aseguró Tringali. Según el grupo, la apuesta de su política comercial por la creatividad, los formatos “a medida” y las acciones que aportan valor añadido han contribuido de manera destacada a su éxito.

Según el consejero delegado, “los resultados obtenidos se deben al incremento del precio de la publicidad, que durante los nueve primeros meses ha sido del 11% y que a final de año se situará entre un dígito alto y un 10%”. No obstante, Tringali ha recordado que “el precio de la publicidad en televisión sigue siendo aún muy barato en España”. La compañía ha cumplido su objetivo de dotar a la partida de Iniciativas Especiales de un peso superior al 15% sobre el total de la facturación, un dato que pone de manifiesto el creciente interés de los clientes por las nuevas fórmulas publicitarias en las que Publiespaña se mantiene a la vanguardia de su creación y desarrollo.

Por lo que respecta a 2007, según las estimaciones de Giuseppe Tringali, “España seguirá por encima de los otros países de Europa en términos de PIB, el mercado de la publicidad seguirá en crecimiento y esperamos en la primera parte del año una buena inversión por parte de los sectores de Telecomunicaciones, Finanzas, Distribución y Energía. Asimismo, se mantendrán Gran Consumo y Automoción”. Por su parte, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y Grupo Publiespaña, y actualmente presidente también de UTECA, ha manifestado los próximos objetivos de esta organización de televisiones: “los objetivos son fundamentalmente dos. El primero, conseguir la reducción de 12 a 9 minutos la publicidad en la televisión pública. El segundo objetivo es que, como sector, queremos colaborar en la puesta en marcha de la TDT. El Gobierno tiene que hacer un plan concreto, ambicioso, ya que sin él no llegaremos al apagón analógico en 2010”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir