Publicidad

Los ingresos publicitarios en EEUU tocan fondo con los niveles más bajos en 60 años

Hace mucho tiempo ya que se venía anunciando el desastre. La letra escrita está muerta y los medios digitales no se pueden parar. Las cifras de ingresos por publicidad aportadas por la asociación de prensa americana Newspaper Association of America han añadido dramatismo al tema. Las ventas publicitarias han tocado el fondo de hace 60 años. Han perdido dos tercios de las ventas desde 2000.

Ante la aparente normalidad que dan los repartidores de periódicos y los kiosqueros todas las mañanas las cifras de la asociación americana muestran todo lo contrario. Los ingresos por publicidad llegaron según estimaciones sólo a los 20.700 millones de dólares. Esta cifra es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que en el año 2000 fueron 64.000 millones de dólares, más de tres veces la cifra actual. Esta caída no tiene igual, 11 años de crecimiento han pulverizado el crecimiento de 60 años según informa media.de.  Tampoco tranquiliza comparar estas cifras con 2007, año en el que se doblaron los ingresos actuales con 46.000 millones de dólares.

La crisis financiera de los años 2008 y 2009 así como la aparición de nuevos medios digitales como el iPad ha dado un duro golpe a los ingresos de la prensa.  Sólo en el año 1951 se gastó menos en publicidad en los Estados Unidos con 19.500 millones de dólares según el profesor Mark J. Perry. En cualquier caso los medios digitales y la publicidad online no han conseguido hacerse con las pérdidas de prensa. Sumando las ventas por publicidad online en los Estados Unidos apenas se llega a ingresos por 22.600 millones de dólares. En otras palabras, la publicidad online es un negocio millonario pero sólo es calderilla para el sector de la prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir