Publicidad

La campaña #HacerElBienSabeBien ha sido acusada de ser racista

Los internautas tildan de racista la nueva campaña de la marca de chocolate Hershey's

Los usuarios han explicado en las redes sociales los motivos de la acusación y han creado una campaña en contra de la marca para que sea suspendida

campaña

La marca de chocolates Hershey's ha lanzado en México una nueva campaña en las redes con las que intentaba promover sus dulces con la participación de modelos e influencers. La acción consiste en motivar a que las personas ayuden a otras menos favorecidas.

#HacerElBienSabeBien es el nombre de la campaña que no ha tenido buena aceptación entre el público, ya que muchos internautas la ha calificado de racista y clasista.

Las voces más críticas argumentan en la campaña se puede ver claramente cómo personas bien vestidas y a todas luces acaudaladas les ofrecen golosinas a personas en situaciones desfavorecidas. Algo que no ha gustado en nada al público es que siempre eran personas de piel blanca las que daban productos de Hershey's a personas de piel morena.

Otro de los elementos que no ha agradado tampoco nada al público es la publicidad publicidad excesivamente agresiva del producto. Por ejemplo, se ve a una modelo entregar tres panes en una bolsa y una tableta chocolate a un migrante que estaba esperando en las vías del tren. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras "casualmente" se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

campaña

Además, las personas que ofrecen las chocolatinas siempre suelen estar bien vestidas y lucir ropa de marca, y en el caso de las chicas es apreciable muchísimo maquillaje sobre su rostro. En cambio, las personas que reciben las golosinas suelen ser migrantes que piden dinero.

Hershey's no ha hecho declaraciones aún sobre las críticas vertidas contra ella en las redes sociales, donde los usuarios han creado campañas en contra de la marca para promover su suspensión o incluso boicotear sus productos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir