Publicidad

Los JJOO no salvarán a la publicidad británica: algunas marcas están cancelando campañas ya planificadas

Tan sólo quedan algunas semanas para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero, a pesar de esto, no parece que este acontecimiento vaya a suponer un aumento de la inversión publicitaria que impulse la industria durante estos meses.

Como recoge El Programa de la Publicidad, se estima un descenso de inversión en el mercado publicitario británico del 10% respecto a 2011, según los analistas de Liberum Capital. Así, sólo durante los juegos en el mes de agosto se prevé que la caída sea de hasta un 5%. De hecho, algunas marcas están cancelando campañas ya planificadas debido al dudoso entorno macroeconómico, con la incertidumbre que arroja tanto la situación de Grecia como el euro.

Las audiencias en televisión comercial se prevé que caigan hasta un 20% en agosto al sintonizar los juegos en la BBC, la emisora olímpica oficial, según los datos de Liam Mullins, director de Media de la agencia The7Stars. Estas perspectivas continuarán en otoño, aunque no al mismo nivel que los meses de verano.

Respecto a ITV, la mayor empresa comercial de televisión por cuota de audiencia, verá caer sus ingresos por publicidad un 4% durante el tercer trimestre, contra las anteriores previsiones de crecimiento durante el mismo período otros años. Por este motivo los analistas de Investec han aconsejado a los accionistas de ITV vender ante el incierto entorno económico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir