líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS JÓVENES DISEÑARÁN LA CAMPAÑA DE LA DGT

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Por segundo año y debido al éxito de la primera convocatoria, el periódico Eccus con la coordinación de la Dirección General de Tráfico y el Instituto de la Juventud (Injuve), convocan el concurso Traficus, dirigido a los jóvenes estudiantes de las universidades españolas y jóvenes en general que desarrollen su actividad en el mundo creativo. Este concurso se realiza gracias al patrocinio de la Fundación Winthertur, Renault España, Apple y la colaboración de la Fundación Barreiros, el certamen Aula 2003, AC Hoteles, la revista Motor 16 y Postal Free.

La finalidad del concurso es conocer la sensibilidad de los jóvenes a la hora de diseñar un cartel o un anuncio de televisión para una campaña de concienciación sobre los riesgos de accidentes de tráfico.

Como novedad para esta edición, el concurso permite la presentación tanto de carteles como de anuncios o spots que transmitan fielmente la temática pensada para el certamen.

Una vez preseleccionados los 25 mejores carteles y los anuncios de televisión presentados a concurso, se organizará una exposición itinerante que recorrerá durante todo un año las principales universidades del país.

La exposición será inaugurada, como el año anterior, en el certamen Aula 2003, salón de la educación de Madrid (Ifema), en marzo de 2003. Recorrerá entre otras, las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Csrdoba, Malaga, Alicante, Ciudad Real, Murcia, Lesn, Salamanca… hasta un total de 20 localidades distintas.

Se pretende incentivar la participación del joven en los problemas de los accidentes de tráfico, consiguiendo con ello implicarlos en el diseño de su propia campaña de sensibilización vial.

Objetivo

El objetivo del concurso Traficus es la realización de un cartel o spot de televisión en donde se recoja el siguiente tema: 3El cumplimiento de las normas como forma de salvar tu vida y las de los demás.

Participantes

Podrán participar en este concurso todos los jóvenes de entre 18 y 30 años cuya residencia esté en España, independientemente de su nacionalidad. Podrán ser estudiantes de cualquier universidad pública o privada o trabajadores en entidades o empresas afines al concurso (agencias de publicidad, televisiones, productoras…).

Plazo y Presentación de trabajos

Los trabajos se podran presentar hasta el día 7 de marzo en la sede de la redacción de eccus en c/ Almansa, 73 entreplanta, 28040 Madrid. Tf: 902 118 779. En un sobre se incluirán los datos personales de cada participante con una fotocopia de su DNI.

Requisitos

Cartel

– El tamaño del cartel será de 50 x 70 cm y deberá enviarse en formato digital con formato TIFF, PDF, Photoshop o EPS, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada. Podrá ser en blanco/negro o color y en horizontal o vertical. Se enviará grabado en un CD, acompañado de una prueba impresa en papel de tamaño A3 o A4. Máximo: tres trabajos por concursante.

Spot o anuncios

– El spot, realizado en vídeo digital, tendrá una duración máxima de 30 segundos y se presentará en un fichero de formato DV, Quicktime (.mov), AVI o MPEG, con una resolución mínima de 640 x 480 pixels (preferible 720 x 576). Y se entregará grabado en un soporte CD o DVD. La calidad será
suficiente para permitir su reproducción en una pantalla de 14 pulgadas con una calidad de visualización aceptable.

Ambos trabajos deben ser inéditos y los no seleccionados no se devolverán a sus autores aunque podran acudir a la redacción de Eccus a recogerlos. La organización no se responsabiliza de las posibles pérdidas o deterioros, ni de los retrasos imputables al servicio de mensajería o correos que pueda afectar a los envíos.

Premios

Cartel

Primer Premio INJUVE: 1.500 euros

Segundo Premio: Dotado con 750 euros.

Tercer premio: Dotado con 300 euros.

Premio Especial al mejor cartel: 1 Renaul Megane 1.6 3p durante 6 meses (incluye el uso y disfrute del vehículo sin límite de kilometraje, sin cargo alguno para el ganador, excepto combustible)

Spot o anuncio

Primer Premio INJUVE: 5.000 euros y 1 Renaul Megane 1.6 3p durante 6 meses (incluye el uso y
disfrute del vehículo sin límite de kilometraje, sin cargo alguno para el ganador, excepto combustible).

Segundo Premio: Dotado con 1.800 euros.

Tercer premio: Dotado con 1.000 euros.

Premio Especial al mejor spot publicitario: 1 Renaul Megane 1.6 3p durante 6 meses (incluye el uso y disfrute del vehículo sin límite de kilometraje, sin cargo alguno para el ganador, excepto combustible)

Todos los premios llevarán además trofeo conmemorativo y regalos de seguridad vial.

Exposición

Los 25 mejores carteles presentados junto a los spot seleccionados constituirán una exposición itinerante que recorrerá las principales universidades del país hasta el mes de octubre de 2003 e inaugurandose en marzo en Aula 2003, (recinto ferial Ifema, Madrid).

Jurado

Los trabajos se someterán a un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la seguridad vial, los jóvenes y los medios de comunicación. El fallo del jurado no se conocerá hasta el día de la entrega de premios, que se desarrollarará en un acto en Madrid en el mes de julio.

La presentación a este concurso supone la aceptación total de sus bases, la renuncia de los ganadores a sus derechos de edición o publicación y la autorización a la organización para la publicación o emisión de los trabajos, siempre y cuando se cite la frente.

TRAFICUS
II Concurso Joven de Seguridad Vial

TLF INFORMACIÓN:
ECCUS 902 118 779
TRAFICUS 91 533 14 40
e-mail: redaccion@eccus.net

 

CON TEMOR A LAS LEYESAnteriorSigueinteOGILVY INTERACTIVE DESARROLLA UN JUEGO ONLINE SOBRE OPERACIÓN TRIUNFO

Contenido patrocinado