Publicidad

España lidera el ranking en creación de empleo

Los jóvenes son los emprendedores más optimistas, según Hiscox

Según el IX Estudio “ADN del Emprendedor”, elaborado por Hiscox, la generación Y, también conocidos como millenials, toma el mando del emprendimiento con optimismo. La compañía, especializada en seguros para pymes, autónomos y emprendedores en Europa y Estados Unidos, ha recogido, entre los meses de mayo y junio de 2017, las impresiones de más de 4.000 propietarios o directores de pequeñas empresas en España, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Estados Unidos.

Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio es que cada vez más pymes y emprendedores optan por la diversificación. Así, un 26% de ellos trabaja en más de un negocio y un 35% está pensando lanzar un nuevo producto o servicio. Además, un 48% exporta a otros países.

Otra importante cuestión a tener en cuenta es la brecha generacional. La mayoría de los directores y emprendedores tienen una edad inferior a los 40 años. Además, cuanto más jóvenes, con más optimismo afrontan el futuro. Según Hiscox, el 73% de los menores de 40 años ven con optimismo los próximos años. En cambio, entre los mayores de 60 años, tan solo lo ve así el 57%.

También es destacable que aquellos que abrieron sus negocios con anterioridad a la crisis de 2008 son más optimistas en cuanto a la marcha del mismo en los próximos meses. Entre los españoles, el 74% de los encuestados menores de 30 años se encuentra mejor que hace un año. En cambio, tan solo el 32% de los mayores de 30 opinan lo mismo.

Según David Heras, director general de Hiscox España, el informe nos presenta a una nueva generación de emprendedores y a un núcleo dinámico de empresarios que participan en más de un negocio, especialmente enfocados a la actividad exportadora y a la innovación. “Estos son los generadores de riqueza de quienes depende nuestro presente y nuestro  futuro”.

España lidera el ranking en creación de empleo. Un 19% ha contratado a nuevos empleados y un 32% espera contratarlos durante el próximo año. Además, es el país con mayor porcentaje de emprendedores que participan en más de un negocio, un 35%.

Pero no todo es positivo para España. Todos los países coinciden en señalarle como el país con un menor espíritu emprendedor. De hecho, lo opinan hasta los propios españoles. En cambio, alemanes, holandeses, estadounidenses y británicos se consideran a sí mismos como los más emprendedores.

Los riesgos que más preocupan a los emprendedores son los impagos por parte de los clientes y los daños a la reputación. Según Nerea de la Fuente, Directora de Riesgos Profesionales de Hiscox España, las pymes y los emprendedores siguen asumiendo riesgos innecesarios al no protegerse en áreas claves. En España, tan solo un 30% de los encuestados afirma conocer su seguro y qué riesgos cubre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir