Publicidad

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DISPARAN EL PRECIO DE LA PUBLICIDAD TELEVISIVA EN CHINA

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se han convertido en un auténtico filón para la televisión pública china (CCTV), que en la subasta que organiza anualmente para vender su espacio publicitario en horario de máxima audiencia recaudó unos 673,5 millones de euros.

Patrocinar espacios televisivos relacionados con los Juegos parece haber sido percibido por los anunciantes como una gran oportunidad, como demuestra el incremento del precio en un 16% con respecto a la subasta del año pasado, según cifras publicadas por el diario South China Morning Post.

De hecho, el pasado mes de octubre, un estudio del grupo de comunicación WWP, demostró que el 68% de los chinos aficionados al deporte está notablemente más interesado en las firmas que patrocinan los Juegos que en las que no lo hacen.

Buena nota ha tomado el Banco de China, por ejemplo, que pagó 8,2 millones de euros para convertirse en el patrocinador exclusivo del programa «Mis Olimpiadas», y otros 4,5 millones para patrocinar en una competición nacional televisada en la que se seleccionarán presentadores para varios programas relacionados con los Juegos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir