Publicidad

LOS JUEGOS OLÍMPICOS, UN MERCADO RENTABLE PARA LA PUBLICIDAD

La Olimpiada de Pekín 2008 está generando importantes ingresos publicitarios. Un ejemplo de ello es el empuje que ha experimentado el gigantesco canal de televisión chino, China Central Television (CCTV). Las ganancias del canal en 2008 han crecido un 30%, subida que Mark Patterson, Consejero delegado de Asia-Pacífico del GroupM, califica como “efecto olímpico”.

Y no se trata de un hecho aislado, pues el grupo WPP, que controla el 15% del mercado publicitario chino, también incrementó un 30% su crecimiento con respecto al pasado año. Esta empresa cuenta con clientes de la talla de Ford, Unilever y Procter & Gamble, tres de los mayores del mundo, y los más grandes Holdings chinos Lenovo, Haier y Mengniu, que producen respectivamente computadoras, heladeras y yogur.

Paralelamente, existen datos de mercado no tan favorecedores para China, como la caída de sus acciones el lunes pasado, un 5% de su peor nivel desde diciembre de 2006. Algo que los analistas han interpretado como “una preocupación por un descenso de la actividad económica post-Olímpicos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir