Publicidad

Los juegos online gratuitos permitirán llegar a nuevos acuerdos de publicidad

El rápido crecimiento de los juegos gratuitos en las diferentes plataformas sociales y móviles ha modificado la publicidad dentro de los juegos. Los medios actuales posibilitan una mejor unión entre una marca y el contenido en un juego según el informe "Gaming for Marketers: Opportunities in Play" de eMarketer.

La demografía de las audiencias de los juegos está creciendo en complejidad y puede ser muy atractiva para los profesionales que dominen estas dinámicas. Las posibilidades que ofrece esta publicidad radican en que se pueden lograr muy buenos resultados de relevancia de marca encontrando una buena temática siempre que sea demográficamente ajustada.

Advergames y publicidad en portales  están conduciendo el segmento de juegos de los Estados Unidos y superarán pronto a la publicidad estática. Los ingresos por publicidad en social gaming llegarán a los 205.4 millones de dólares este año en EE.UU. y 293.4 millones a nivel mundial. Se incluyen vídeos, búsquedas y otras plataformas como Facebook aunque de momento no suponen más que el 14,4% de los ingresos para desarrolladores de juegos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir