Publicidad

LOS LATINOS, UN TARGET MUY IMPORTANTE PARA LOS ANUNCIANTES

Los latinos se han convertido en un segmento de población fundamental para las campañas publicitarias. Hasta hace muy poco, las empresas se limitaban a traducir sus campañas al español pero viendo que el latino es un target que va adquiriendo mucha importancia, se ha pasado a realizar campañas multimillonarias dirigidas a ellos.

La primera en dirigirse expresamente a este público fue Burger King, que gasta un 25% de su presupuesto en los hispanos ya que, según declaraciones de la directora de marketing cultural de Burger King, Cirabel Lardizabal Olson, “los latinos son muy leales a nuestra compañía, tienen familias grandes y buenos ingresos y representan entre el 15% y el 17% de las ventas totales de la compañía.” Según TNSMI/ CMR, la compañía de comida rápida pasó de invertir el 5,3% al 6,8% en marketing latino, en los últimos tres años, y se espera que la inversión siga creciendo en 2005.

Johnson&Johnson, por su parte, invierte 50 millones de dólares al año en diferentes medios dirigidos a hispanos. Desde el pasado abril y hasta octubre llevan a cabo una campaña en la que promocionan algunos de sus productos para el mercado latino a través de un tren denominado “Vida Nuestra”. También las compañías aéreas saben que el pueblo hispano viaja mucho, así que les invitan, mediante sus spots, a viajar a sus países de origen o dentro de los EE.UU.

Sin embargo, General Motors apuesta por este mercado desde hace relativamente poco. Aun así, desde 2003 la inversión en publicidad latina iguala la del mercado general, según ejecutivos de la compañía. Steve Rosenblum, director de marketing de la GM explica que “al consumidor hispano hay que hablarle de una forma apropiada culturalmente, es decir, por medio de comunicaciones en español y de una cultura hispana”.

Los latinos son conscientes de su poder dentro del mercado estadounidense gracias a su crecimiento poblacional y a su alto poder adquisitivo. Por eso, exigen campañas especialmente dirigidas a ellos dentro de un sector en el que cada vez hay más competencia y que por lo tanto requiere mayor estrategia y sofisticación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir