Publicidad

LOS LÍDERES DE LA PUBLICIDAD AUGURAN UNA PROFUNDA RECESIÓN

La industria de la publicidad y el marketing deberá prepararse para una recesión larga y profunda según vaticinan los líderes de los grandes grupos de publicidad en el mundo. En esta coyuntura, el sector se ha convertido en una especie de jungla donde impera la ley del más fuerte: las agencias más débiles al igual que sus clientes se verán arrastrados por la crisis, mientras que aquellas que sepan adaptarse a la nueva situación saldrán reforzadas.

Una manera óptima de alcanzar la adaptación es la migración de los anunciantes a soportes en los que los resultados sean más mensurables que en los medios convencionales, como por ejemplo los medios digitales. Este hecho explica el crecimiento que la publicidad ha experimentado en el último período del año en internet.

En cualquier caso, el escenario es poco predecible, así lo cree Bob Willot, editor de Marketing Sevices Financial Intelligence. Por su parte, Martin Sorrel, consejero delegado de WPP, confiesa que en su reciente visita a Nueva York pudo observar que la gente estaba atemorizada. “Los próximos 15 meses no serán fáciles”, advirtió el CEO.
Por otro lado, un aspecto en el que coinciden todos los líderes publicitarios es en que la crisis se ha cebado más con unos sectores que con otros, según recoge Brand Republic. Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, destaca aquellos del automóvil y del sector financiero. Existe una relación recíproca en la situación crítica que viven ambos sectores pues añade Andrew Robertson, consejero delegado de BBDO Worldwide, que los consumidores tienen grandes dificultades para obtener créditos que les permitan comprar coches.

Pero, ¿cómo afrontar la crisis? El director general de ISBA, Mike Hughes, parece tener la respuesta: revisando el gasto publicitario y focalizando todos los esfuerzos en las marcas más fuertes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir