Publicidad

Los 'marketeros' fijan sus miradas en aumentar el gasto en publicidad display para este 2012

Las agencias de publicidad están al día del lugar en el que se encuentran los consumidores, por ello el auge de las redes sociales ha propiciado que los marketeros decidan invertir más en publicidad display en estos medios. Muchos expertos están aún aprendiendo a usar los social media para lograr alcanzar los objetivos de marketing online pero están de enhorabuena, ya que los resultados de Advertiser Perceptions muestran que los usuarios están ganando confianza cuando se trata de comprarm en las redes sociales.

El 59% de los comerciantes de Estados Unidos ha planeado aumentar en los próximos 12 meses el gasto en publicidad display en los medios de comunicación social. En comparación, menos de un tercio, el 31% exactamente, tiene previsto impulsar el gasto publicitario en las redes de anuncios o webs de intercambio, y sólo el 29% espera hacerlo en sitios de editores. Ellos esperan que el próximo año el gasto online de visualización de anuncios en las redes sea de un 27% del presupuesto total, un 27% en las webs de editores y un 20% en portales de anuncios o intercambios.

Muchos profesionales de la industria ven esta táctica como el futuro prometedor de la publicidad display. La mayoría de los empresarios han optado por aumentar el doble del gasto publicitario de este tipo de publicidad en los social media, en plataformas de demanda como Facebook. La complejidad de compra de espacios en este tipo de plataformas y la imposibilidad de garantizar completamente ubicaciones de contenido seguras, podrían ser dos de las razones por las que el 14% de los encuestados planeaban incluso reducir el presupuesto.

Por su parte, eMarketer estima que el gasto en publicidad display de EEUU crecerá un 24,1% este año, hasta los 15,4 mil millones. Esta estimación incluye el gasto en banners, rich media, patrocinios y vídeos comprados a través de todos los proveedores principales de visualización de anuncios (sitios de los editores, redes, intercambios, DSP, etc.), así como las redes sociales y los móviles. La inversión publicitaria en redes sociales y aplicaciones crecerá un 43% este año, con un gasto en publicidad móvil de más de un 80%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir