Publicidad

Los "marketeros" hacen publicidad programática a tontas y a locas: la usan pero no la entienden

publicidad programáticaLos "marketeros" están enamorados hasta el tuétano de la publicidad programática. Sin embargo, lo suyo por esta disciplina es más amor ciego que otra cosa. Aunque cada vez más "marketeros" se están tirando a la piscina de la publicidad programática, lo cierto es que muy pocos comprenden de verdad cómo funciona esta fórmula publicitaria.

Según un reciente estudio global llevado a cabo por la empresa de publicidad online Appnexus, en colaboración con Circle Research, WARC DDMAlliance e IAB, el 67% de los "marketeros" dice utilizar ya la publicidad programática.

¿El problema? Que el 44% de los “marketeros” confiesa tener poco o nulo conocimiento de cómo funciona realmente la publicidad programática. Y eso que el 71% coincide en señalar que ese conocimiento del que muchos adolecen es absolutamente esencial, en el universo de las agencias al menos.

El 47% de los “marketeros” coincide en señalar que su propia falta de conocimiento sobre la publicidad programática es el principal desafío que trae bajo el brazo esta disciplina. Otro reto es la preocupación por aparecer, por culpa de la publicidad programática, “en webs poco deseables” (43%). El 42% admite asimismo que la falta de transparencia que reina hoy por hoy en el universo de la publicidad programática es un importante reto de futuro a la hora de hincar el diente a esta disciplina.

tabla1

Quizás agobiados por todos los retos que la publicidad programática guarda en la mochila, sólo el 15% de los “marketeros” asocia la publicidad programática con el término confianza.

Aun así, no todo son problemas en torno a la publicidad programática. A ojos de los “marketeros” el principal atractivo de esta fórmula publicitaria es el targeting, es decir, la posibilidad de conectar con la audiencia adecuada en el momento adecuado.

tabla2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir