líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "marketeros" le tienen muchas ganas a la publicidad programática, aunque no saben muy bien de qué se trata

programmaticEl futuro que se divisa en el horizonte «marketero» pasa inevitablemente por la publicidad programática. Los «marketeros» tienen eso muy claro. ¿El problema? Que beben los vientos por la publicidad programática, sí, pero no tienen muy claro en qué consiste exactamente esta disciplina. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Europa por la consultora de marketing y publicidad Warc, la plataforma especializada en publicidad en tiempo real AppNexus y el organismo europeo de la publicidad interactiva IAB Europe.

El 89% de los 600 «marketeros», agencias de medios, agencias de publicidad y «publishers» consultados por Warc, AppNexus e IAB Europe cree que la publicidad programática desempeñará un papel clave en el futuro, aunque sólo el 42% admite haberse subido ya al tren de esta tendencia.

Las alumnas más aventajadas en la publicidad programática son actualmente las agencias de medios. El 79% utiliza ya esta fórmula publicitaria, cifra que contrasta con los porcentajes de uso de los “publishers” (48%), las agencias de publicidad (46%) y los “marketeros” (22%).

Los “marketeros” no sólo se están durmiendo en los laureles a la hora de hincar el diente a la publicidad programática, sino que más de la mitad confiesa tener una idea bastante confusa en torno a esta disciplina y una cuarta parte reconoce sin ambages no haber oído hablar nunca de esta tendencia.

La falta de conocimiento en torno a la publicidad programática es, de hecho, el principal obstáculo con el que se está topando esta disciplina para salir definitivamente del cascarón. Una tercera parte de las agencias y de los “publishers” admite que está teniendo problemas para ponerse al día en el sector de la publicidad programática precisamente por este motivo.

Otro quebradero de cabeza para la publicidad programática está siendo el dinero. A pesar del crecimiento que están experimentando en los últimos meses los presupuestos de marketing digital, una tercera parte de los consultados admite que son precisamente los presupuestos, excesivamente pequeños, los que están impidiendo pegar el estirón a la publicidad programática.

 

4 preguntas que todo emprendedor se debe hacer antes de lanzarse al mundo startupAnteriorSigueinteGoogle avisará a los usuarios cuando una web no esté disponible en formato móvil

Noticias recomendadas