líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "marketeros" ponen su corazón (y su bolsillo) en manos de la publicidad programática

programaticaLa publicidad programática está en boca de todos y lo está con todas las de la ley. No en vano, y con un crecimiento anual de un 50%, esta fórmula publicitaria es actualmente la principal «vitamina» de la publicidad online. Y tiene todas las papeletas para serlo también de la televisión. No en vano, y según un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Research Now y la compañía de marketing digital Quantcast, el 64% de los «marketeros» tiene el firme convencimiento de que en un plazo de apenas cinco años la publicidad televisiva estará también automatizada.

Hoy por hoy el 58% de los «marketeros» apuesta ya por la publicidad programática. Para la mayoría de ellos, eso sí, la publicidad programática es una disciplina nueva que lleva apenas dos años en sus planes «marketeros».

Quizás por ello, el amor que sienten los “marketeros” por la publicidad programática es sólo parcial. Únicamente el 5% compra grandes stocks publicitarios echando mano de esta fórmula publicitaria. Y aproximadamente la mitad de los “marketeros” destina como mucho un 20% de su presupuesto digital a la publicidad programática.

Las luces de neón de la publicidad programática están también reflejándose cada vez más en las campañas de branding. Aproximadamente la mitad de los “marketeros” dedica hasta el 20% de su presupuesto al branding. Y en el transcurso de los próximos tres años dos terceras partes de los “marketeros” quieren volcar esa porción de presupuesto en el denominado “branding programático”.

El “baile” de presupuestos que trae consigo de la publicidad programática afectará inevitablemente a los medios tradicionales. El 29% de los “marketeros” quiere mover hasta el 20% de sus presupuestos dedicados a los medios tradicionales a los nuevos medios digitales, el 25% moverá entre el 21% y el 40% de sus presupuestos, y otro 25% irá más allá y moverá entre el 41% y el 60% de sus presupuestos.

De la “mudanza” de presupuestos de los medios tradicionales a los medios digitales se beneficiará fundamente el vídeo, que una tercera parte de los “marketeros” utiliza ya en el ámbito del branding digital.

Las principales ventajas que trae consigo la publicidad programática son, a ojos de los “marketeros”, el aumento de la eficacia de las campañas (43%), la reducción de costes publicitarios (40%), y la mejor escalabilidad de las campañas (33%).

 

eShow Madrid 2015: Ferrán Calatayud (Nubelo)AnteriorSigueinteE-commerce y televisión, dos "extraños" con muchísima "química" publicitaria

Noticias recomendadas