Publicidad

Los "marketeros" unidos contra los ad blockers, ¿jamás serán vencidos?

ad-blockersEl ad blocking tiene en los últimos tiempos a muchísimos “marketeros” sin pegar ojo. Por eso, y decidida a curar de una vez por todas a los “marketeros” de su insomnio impenitente, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha propuesto recientemente la creación de un organismo protector cuya última misión será regular la publicidad online en vista de la creciente pujanza de los ad blockers.

La WFA, que aglutina a grandes marcas que por sí solas engullen el 90% del gasto mundial en publicidad, se ha descolgado con esta propuesta tras conocer los preocupantes resultados de un reciente informe sobre la ascendente (y alarmante) popularidad de los ad blockers en los smartphones.

La empresa de soluciones contra el ad blocking PageFair publicaba hace poco un estudio, según el cual al menos 419 millones de personas se habían subido en todo el mundo al tren de los programas para bloquear publicidad en los teléfonos inteligentes.

A juicio de la WFA, las inquietantes conclusiones de la investigación de la WFA son atribuibles a la escasa paciencia del consumidor de la publicidad online y ha llamado a una decidida apuesta por la calidad de unos anuncios de los que hoy por hoy la mayor parte de los internautas rehúye (con o sin la ayuda de los ad blockers).

La WFA propone que todas las partes implicadas en la publicidad online (desde los “marketeros” a los “publishers” pasando por las empresas de tecnología) formen una alianza global para regular esta fórmula publicitaria.

Esta coalición ayudará a las empresas tecnológicas a recopilar datos sobre el tipo de publicidad que el consumidor está más predispuesto a bloquear. El objetivo de la WFA es monitorizar de manera activa el comportamiento real del internauta para identificar los formatos que resultan especialmente mortificantes para el usuario.

Para convertirse en realidad la alianza propuesta por la WFA deberá superar, no obstante, no pocos obstáculos. ¿Los principales? El diferente parecer de las distintas partes involucradas en el mercado publicitario online en torno a lo que se entiende por formatos publicitarios aceptables y la diversidad de legislaciones que hay vigentes en todos los rincones del planeta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir