Publicidad

Los más jóvenes quieren sacar a la publicidad de la caverna del sexismo

publicidadPublicidad y sexo han sido siempre una pareja muy bien avenida. Sin embargo, parece que se avecinan nubarrones de crisis en este “matrimonio” tan veterano. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouthSight, el 65% de los jóvenes de entre 16 y 24 años cree que la manera en que las marcas se empeñan en retratar a la mujer en la publicidad es excesivamente sexualizada.

El machismo que los jóvenes echan en cara a la publicidad encuentra más detractores entre las mujeres (78%) que entre los hombres (53%). Sólo el 14% cree, no obstante, que los anunciantes estén de verdad dando un trato justo (exento se sexismo) a la mujer en la publicidad.

A juicio del 64% de los jóvenes, más que sexualizarla, la publicidad debería empoderar a la mujer y retratarla de manera respetuosa e inspiradora. Entre las féminas este porcentaje aumenta hasta el 83%.

Aun así, no todo son malas noticias para la vieja máxima de que “el sexo vende”. Una tercera parte de los hombres de entre 16 y 24 años no considera que sea ni mucho menos responsabilidad de las marcas apostar por un retrato realista del cuerpo de la mujer (y del hombre) en sus anuncios y cree que los anunciantes son libres de enfocar sus campañas publicitarias como mejor estimen conveniente.

Dos terceras partes de las mujeres entrevistadas por YouthSight discrepan y creen que sí es responsabilidad de las marcas ofrecer un retrato lo más realista posible de los cuerpos tanto de féminas como de hombres en la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir