Publicidad

Los 4 mayores miedos de los marketeros con la publicidad programática

programaticaLa publicidad se dirige con paso firme hacia la introducción de la publicidad programática. Esta nueva forma de los anunciantes de captar la atención de sus targets está acaparando la mayor parte de las inversiones. Es más, según las estadísticas más de la mitad de la publicidad digital será programática este año. Sin embargo, todavía existen 4 obstáculos que los anunciantes deben superar y que podrían dificultar el crecimiento de los anuncios programáticos y que recoge Lucia Moses en Digiday:

Demasiada información
Hoy en día los marketeros poseen demasiada información sobre sus clientes. Por ello, es necesario filtrar esa cantidad de datos para visualizar qué es lo que realmente les importa a los consumidores, algo que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y más teniendo en cuenta que los datos recogidos en las mediciones son a veces, contradictorios.

Miedo
La cantidad de datos está causando una ola de miedo entre los marketeros. Concretamente, según eMarketer, un 23% de los profesionales reconoce sentirse preocupado por los fraudes cometidos en la programática. Estas preocupaciones solamente desembocan en que los anunciantes se queden con los brazos cruzados.

Espacios publicitarios
Los editores quieren formar parte del mundo de la programática pero a su vez, quieren seguir manteniendo una relación directa con sus clientes para preservar los altos índices que provocan las ventas directas. Por esta razón están retrasando las ventas de formatos publicitarios como los anuncios en vídeo o nativos a través de canales programáticos. Así pues, los compradores de publicidad creen que obtienen los mejores espacios de los editores mientras que, lo que obtienen son los espacios que no se han vendido. Según eMarketer, aunque el vídeo es el área que más ha crecido en la programática este año, solamente un 28% de la publicidad en vídeo se venderá de esta manera.

Estandarización
Existe una contradiccción entre los anuncios nativos, que deben encajar con el concepto de la publicación en la que se insertan y la idea de la programática. Esto podría cambiar con la introducción de un nuevo producto de publicidad nativa creado por Google y que podría reconfigurar la idea de cómo debe ser la publicidad nativa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir