Publicidad

LOS MEDICAMENTOS CON RECETA SE PODRÁN PUBLICITAR

El proyecto de prohibición de publicidad de medicamentos de prescripción médica está a punto de quebrarse para dar paso libre a la liberalización del sector. La Comisión Europea planea relajar las restricciones publicitarias y permitir que se emitan mensajes comerciales, siempre que se basen en datos rigurosos.

Según ha desvelado la publicación alemana FOCUS, con información extraída de un documento de consulta, la Comisión permitiría que se publicitaran los medicamentos de receta médica en televisión, radio, medios impresos, folletos y páginas web, siempre que se informe sobre propiedades del producto, su precio, la prevención de enfermedades o datos de estudios. Las empresas que quieran realizar campañas publicitarias tendrán que obtener antes la aprobación de un organismo de control. Queda prohibida la publicidad de estos productos vía email y telefónica, así como la publicidad comparativa.

Hasta el momento, la UE prohibía a los fabricantes de medicamentos de prescripción médica que dirigiesen sus campañas a los usuarios finales. Los planes de liberalización del comisario de industria de la UE, Günther Verheugen, han sido objeto de crítica por parte del gremio médico, pues puede incitar a la automedicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir