Publicidad

Los medios digitales continúan robándole un puñado de dólares a la televisión

television tv digitalLos ingresos publicitarios de la televisión cayeron un 5% durante el segundo trimestre, lo que supone una clara señal de que los medios digitales continúan haciéndose con más y más dólares de la televisión.

Según Standard Media Index (SMI), que rastrea el 80% de la inversión de las agencias estadounidenses, la ausencia de la publicidad de la Copa Mundial de la FIFA que el año pasado inflaron los ingresos de televisión ha influido en la caída de este año, con una bajada del 6% en junio en comparación al año anterior. De hecho, de acuerdo a las estimaciones del SMI el Mundial de Fútbol de 2014 trajo más de 500 millones de dólares a las arcas publicitarias de televisión entre los meses de junio y julio.

El gasto en cable cayó un 3% durante el segundo trimestre del año respecto al año anterior, mientras que el gasto en las redes de difusión se redujo un 10%. Por el contrario, la inversión publicitaria digital creció a más del doble de velocidad y registró una subida del 21% en comparación con los datos del año pasado.

En junio, la publicidad exterior experimentó su mes más fuerte del año hasta la fecha, con un aumento del 16%. La inversión publicitaria tanto en radio como en revistas y en periódicos cayó respecto al año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir