Publicidad

Los medios digitales se llevarán uno de cada cinco dólares de publicidad a nivel mundial en 2016

Los medios digitales se llevarán uno de cada cinco dólares de publicidad a nivel mundial en 2016El gasto en publicidad digital global superó la barrera de los 100.000 millones de dólares por primera vez el año pasado y seguirá creciendo en 2013 hasta un 15,1%, hasta alcanzar los 118.400 millones de dólares, según las previsiones publicadas por eMarketer.

Con este crecimiento, el gasto en publicidad digital en todo el mundo, que incluye publicidad online, móvil y otros formatos, llegaría a suponer un 21,7% del gasto total en publicidad este año y más de un cuarto de todo el gasto en 2016.

El mayor share de gasto digital está en América del Norte, donde esta inversión ya suponía el 39% del total en 2012. Pero a medida que los mercados emergentes en Asia-Pacífico y América Latina vayan aumentando su inversión, América del Norte y Europa Occidental, en segundo puesto actualmente, verán cómo su share se reduce ligeramente.

En 2016 el 36,7% del gasto provendrá de América del Norte, y el 23,7% de Europa Occidental. Ese mismo año, el 29,8% de todo el gasto global provendrá de Asia-Pacífico. Ese mismo año, el mayor crecimiento se producirá en Indonesia, India y México, aunque estos mercados cuentan con una base de gasto relativamente pequeña.

En cuanto al gasto total en publicidad, el gasto digital en Europa Occidental está ligeramente por encima del gasto en América del Norte, con un 24,9% frente a un 24,6%. Además, América del Norte y Europa Occidental son las regiones con mayor nivel de gasto en publicidad digital por usuario, con 168 y 112 dólares anuales en 2013 respectivamente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir