Publicidad

Los medios digitales y el cine serán el "abono" del gasto publicitario en Europa en 2015

gasto publicitarioAunque de manera más lenta que en el resto del mundo, la inversión publicitaria echará brotes este año en el viejo continente. Según datos manejados por la empresa especializada en analíticas Strategy Analytics, en 2015 el gasto publicitario registrará un incremento del 3,5% en la región de Europa Occidental. A nivel global el porcentaje de crecimiento será, en cambio, del 5%.

La inversión publicitaria crecerá este año por debajo de la media en el viejo continente debido a la ausencia de grandes eventos publicitarios y a la creciente inestabilidad política y económica en Europa Central y del Este.

Aun así, los pronósticos son algo más optimistas para esta región de cara a 2016, gracias en parte al efecto balsámico que tendrán en la inversión publicitaria las Olimpiadas y la Eurocopa de Fútbol.

En 2015 el gasto publicitario en Europa crecerá fundamentalmente llevado en volandas por los medios digitales, que serán los que más pegarán el estirón este año, acumulando una tasa de crecimiento del 9,3%.

El segundo medio publicitario que más crecerá este año en Europa Occidental será el cine (+4,3%). Algo más lento será el incremento de la inversión publicitaria en televisión (+2,7%).

Los medios exteriores y la radio seguirán creciendo en 2015, aunque lo harán por debajo de la media, con tasas de aumento del 2,2% y el 1,2% respectivamente. Bastante peor le irán las cosas a los medios impresos, que registrarán una caída del 1,8%.

Aparte de ser los que más crecerán, los medios digitales se comerán también la mayor parte del pastel publicitario en Europa en 2015. La inversión en este canal será de 34.000 millones de dólares, el 34% del gasto publicitario en esta región.

La televisión acumulará, por su parte, el 32% de la inversión publicitaria en Europa Occidental, bastante por debajo de la media a nivel global, cifrada en un 39%. En Estados Unidos, por ejemplo, la pequeña pantalla engulle el 42% del gasto publicitario.

Pese a que los medios impresos (26%) continuarán perdiendo fuelle en 2015, se comerán una importante porción del pastel publicitario en Europa durante los próximos meses.

Mucho más discretas son las cifras de los medios exteriores (6,3%), la radio (5%) y el cine (0,7%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir