Publicidad

Los medios españoles sufrieron un recorte del 40% en campañas institucionales en 2013

Campaña 'A tu lado vamos todos' (DGT)La inversión del Gobierno destinada a publicidad institucional ha disminuido en un 40% respecto al año anterior. Según el Informe Anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, a lo largo del año pasado se realizaron  tan solo un total de 41 campañas, con un coste de 19,78 millones de euros.

Dentro de esa inversión, el 71,8% se destinó a campañas para promover hábitos saludables como seguridad vial, alimentación y salud, además de anuncios dedicados a la promoción de los derechos y los deberes de los ciudadanos.

A estos gastos de publicidad habría que añadir las 46 campañas de carácter comercial no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional. Estas supusieron un coste 96,56 millones de euros, lo que haría ascender la inversión total del Estado en 116,34 millones.

Según InfoAdex, la inversión publicitaria en medios tradicionales ha escalado un 0,2% en el primer trimestre de 2014 con respecto al primero del año anterior. Estos datos favorables también coinciden con las predicciones de ArceMedia, la cual espera que la publicidad ascienda un 1,7% más que el año pasado.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir