líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MEDIOS PREVÉN MÁS INVERSIÓN EN PUBLICIDAD PARA 2004

La inversión publicitaria podría cerrar 2003 con resultados similares al anterior, sin embargo, las perspectivas para 2004 son de claro crecimiento, según el Zoom Vigía de la agencia de medios Zenith Media.

Una vez superada la situación de incertidumbre provocada por la guerra en Irak, la mayoría de los encuestados, directivos de departamentos de Marketing e Investigación de medios de comunicación, cree que el segundo semestre será mejor que el correspondiente al año pasado.

La televisión generalista y exterior son los únicos medios que logran mejorar las previsiones de hace dos meses en 3 y 5 décimas porcentuales, respectivamente. La prensa escrita es una de las mayores perjudicadas. Así, por ejemplo, los diarios reducen sus previsiones en un 1,7%.

El estudio también lanza una conclusión sobre la saturación publicitaria en televisión: los anunciantes son los que mayores perdedores y, sin embargo, son pocos los que diversifican su inversión hacia otros medios.

Los sectores con mayores esperanzas de crecimiento son belleza y alimentación, mientras que telefonía, automoción, tabaco y bebidas alcohólicas son los que atraviesan el peor momento. La Administración también incrementará el número de campañas, coincidiendo con la precampaña electoral.

El Zoom Vigía coincide con los datos recientemente publicados por la consultora InfoAdex.

 

TVE LOGRA EN JUNIO SU MÁXIMO HISTÓRICO DE RESTO DE EMISIÓN AnteriorSigueinteWPP COMPRA CORDIANT POR 14,8 MILLONES DE EUROS

Noticias recomendadas