Publicidad

LOS MEDIOS TRADICIONALES MANTIENEN SU SUPREMACÍA PUBLICITARIA

El revuelo generado por los nuevos medios publicitarios es todavía hoy un globo sonda. Así lo prueba un estudio realizado por la compañía de investigación Yankelovich en colaboración con la consultora Sequent Partners y la universidad de Ball State. When advertising Works demuestra que los medios convencionales son los más efectivos, tal y como aparece en Anuncios.

Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta 16 medios de ambas categorías. Los medios convencionales englobaron: televisión, cine, exterior, prensa, revistas y radio. Del lado de los innovadores se contabilizó dentro de las posibilidades que la red ofrece, correo electrónico, redes sociales o YouTube entre otros.

El 56% de los encuestados declaró tener una impresión positiva sobre la publicidad en medios tradicionales, mientras que en el caso de los nuevos soportes la cifra descendió hasta un 31%. Al formular la pregunta inversa, si los anuncios en medios convencionales les provocaba una sensación negativa, únicamente un 13% sostuvo esta idea. Internet y sus derivados casi duplicaron esta cifra alcanzando un porcentaje del 21%.

Estas respuestas están motivadas por la actitud que tienen las personas ante los medios de comunicación, así lo cree el presidente de Yankelovich, J. Walker Smith. Sostiene que las audiencias que consumen viejos medios, son más pasivas y en ocasiones lo hacen de forma comunitaria.

Por su parte, el público de la red, suele ser más activo y dinámico y en general su actividad es individual. El internauta busca satisfacer una necesidad concreta y la publicidad suele ser algo intrusivo. Es cierto, que en ocasiones la publicidad online puede resolver el deseo de ese consumidor, sobre todo cuando se refiere a casos como la segmentada, pero de momento, aun le queda mucho camino por recorrer.

Ese calificativo de molesta es lo que hace más difícil una buena consideración de la publicidad en red, mientras que la gente está más acostumbrada a por ejemplo los spots televisivos, por lo que ya no se siente invadida por ellos.

El motivo de la elaboración de este informe por parte de Yankelovich ha sido según la compañía: “Los anunciantes están destinando cada vez más dinero a estos canales, sin embargo carecen del conocimiento del contexto publicitario en este ámbito”. Desde ella vaticinan que con el paso del tiempo ambos soportes se igualarán.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir