Publicidad

Los mejores creativos del mundo se reúnen en el ranking de PIAF, ¿quién será el número uno?

Dar a luz una buena y original idea publicitaria es tarea difícil, pero existen ciertas mentes privilegiadas que rebosan creatividad y sorprenden al gran público con campañas que emocionan, hacen reír, sentir o soñar.

El Festival Internacional de Publicidad de Praga, PIAF, ha lanzado su ranking de creatividad anual PIAFYS. El PIAFYS 2012/2013 es el ranking de creativos más completo del mundo y premia a aquellos que han marcado la diferencia en cuanto a originalidad y creatividad en el campo de la publicidad.

Este año el ranking está encabezado por las dos mentes creativas detrás del vídeo viral “Dumb Ways to Die”: John Mescall y Pat Baron, de la agencia creativa McCann Australia. El popular vídeo fue ideado para alertar a los viajeros del metro de Melbourne de los peligros que este medio de transporte supone para los viajeros que no cumplan las normas de seguridad.

En poco tiempo los dulces y macabros muñequitos alcanzaron una enorme popularidad en la red, habiendo al cansado a día de hoy una cifra cercana a las 59.000 millones de visitas en la plataforma YouTube.

Este ranking en el que se contabilizan los premios adquiridos por los creativos en los distintos festivales de publicidad del mundo para medir su éxito y nivel de creatividad, encontramos publicistas de todo el mundo incluidos en el ranking por un sistema de puntos.

Para ver el ranking completo pinche este link.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir