Publicidad

Los mejores spots de Apple en la era Jobs

Los mejores spots de Apple en la era JobsLa muerte de Steve Jobs, el alma y el corazón de Apple, ha dejado huérfana no sólo a la empresa que el mismo alumbró, sino también a la industria de la tecnología, de internet y también de la publicidad. Apple no es sólo grande por sus productos sino también por su publicidad, tan revolucionaria o más que el Mac, el iPhone o el iPad.

Uno de las mejores campañas publicitarias de la era Jobs y quizá también la más representativa de la filosofía de Steve Jobs es “Think Different”, lanzada por Apple en 1997. Creada por la agencia TBWA Chiat Day en Los Ángeles, “Think Different” pretendía ser una respuesta a la campaña “Think”, lanzada por el competidor IBM en esa misma época. La idea de utilizar en la campaña retratos en blanco en negro de grandes personalidades partió del propio Jobs. En “Think Different” se veían los rostros de Albert Einstein, Bob Dylan, Miles Davis, John Lennon, Muhammad Ali, Mahatma Gandhi, Alfred Hitchcok y Pablo Picasso, entre otras personalidades. “Think Different”, el eslogan de esta campaña, fue tan exitoso que se convirtió en el lema de Apple hasta el año 2002.

Otro anuncio, ya legendario, con el que Jobs ha dejado escrito su nombre con letras de oro en la historia de la publicidad es el spot “1984”. Con este anuncio, emitido durante la retransmisión de la Super Bowl, Apple presentaba en sociedad el primer Macinstosh. Creado por TBWA Chiat Day y dirigido por Ridley Scott, “1984” se inspiraba en la novela homónima de George Orwell y retrataba al Macintosch como el salvador del totalitario “Gran Hermano” representado por IBM.

Además de los ya míticos “1984” y “Think Different”, recordamos a continuación algunos de los mejores spots de la era Jobs:

1. “1984”


2. “Internet”


3. “The Future”

4. Apple y Kevin Costner


5. “Nightmare”

6. “Dinosaurs”

7. “The Intel Snail”

8. “Think Different”


9. iPod


10. “Get a Mac”


11. iPhone


12. iPad


Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir