Publicidad

Los mejores spots de la Super Bowl 2010

La Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, no es solo el principal evento deportivo de Estados Unidos, sino también uno de los principales eventos publicitarios en aquel país y los creativos compiten por ver quién hace el mejor spot de la Super Bowl.

Los espectadores han podido votar sus spots favoritos de la Super Bowl en un canal temático en YouTube. Y el favorito ha sido un anuncio protagonizado por los tres líderes de la televisión de entretenimiento en el país: Jay Leno y David Letterman, que compiten cada noche por llevarse más espectadores a su late night show, y la influyente Oprah Winfrey.

El spot ha sido una bomba en Estados Unidos, pues a Leno y Letterman se les considera enemigos íntimos. Ambos presentadores han competido noche tras noche por tener las mayores audiencias, hasta que se cambió de horario la emisión del programa de Jay Leno y Letermann se quedó sin una de sus razones de ser. Poco después, el programa de Leno volvió a su franja horaria habitual y la disputa volvió a comenzar.

En el spot, que anuncia el programa Late Show by David Letterman, se puede ver a Oprah Winfrey, Letterman y Leno sentados en un sofá. Letterman dice "Esta es la fiesta de Super Bowl más aburrida de todos los tiempos". Y Leno responde, ofendido: "Eso lo dices solo porque yo estoy aquí".

La preparación del spot ha estado rodeada de un gran misterio. De hecho, para rodar el spot, Leno tuvo que grabar en un día dos ediciones de su programa para poder tomarse un día libre, volar de Los Ángeles a Nueva York disfrazado con gafas de sol y bigote falso, y aparecer en el estudio de Letterman para grabar el spot.

A continuación, los que los espectadores y usuarios de YouTube han elegido como los mejores spots de la Super Bowl de 2010:



Spot David Letterman Late Show



Spot E-Trade



Spot Career Builder



Spot Coca-Cola y Los Simpsons



Spot Go Daddy.com



Spot Kia



Spot Doritos



Spot Apple

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir