Publicidad

Los millennials están muy predispuestos a compartir anuncios (y también a taparles la boca)

millennialsLa publicidad dirigida a los millennials es a veces un hueso duro de roer, en particular cuando las marcas no hacen los deberes y no se toman la molestia de conocer mínimamente los deseos y las necesidades de los más jóvenes.

¿El mayor problema al que se enfrenta los anunciantes a la hora de lanzar campañas con la mirada puesta en la Generación del Milenio? Que esta generación es (publicitariamente) impredecible y tan pronto ama la publicidad como la odia a muerte.

Según un reciente estudio de la compañía especializada en publicidad de vídeo Unruly, los millennials (los jóvenes de entre 18 y 34 años) están un 112% más predispuestos a compartir anuncios en formato vídeo que cualquier otro grupo de edad.

Sin embargo, y pese a su predisposición a compartir vídeos publicitarios, la Generación Y no se pliega fácilmente a los mensajes que intentan venderles los anunciantes en la publicidad.

Para los millennials es sumamente importante que la publicidad en formato vídeo sea personalmente relevante para ellos. No en vano, el 23% de los miembros de la Generación del Milenio admite disfrutar más de los anuncios que son para ellos relevantes.

Si los anuncios no les resultan mínimamente relevantes, al 84% de los miembros de la Generación Y no les duelen prendas a la hora de silenciar los anuncios en formato vídeo.

Y no sólo eso. El 93% no descarta la instalación de ad blockers en el futuro si se topa con publicidad excesivamente intrusiva.

Los principales razones que llevan a los millennials a arrojarse en los brazos de los ad blockers son la superabundancia de anuncios (59%), el cansancio de ver siempre los mismos anuncios (49,4%) y el afán de la publicidad por perseguir al usuario en la red de redes (43,1%).

Para conectar con la Generación del Milenio, las marcas deben meter en la coctelera (publicitaria) los siguientes ingredientes: autenticidad, engagement, relevancia, creatividad, inspiración y respuesta emocional.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir