Publicidad

A los millennials les gustan las marcas, pero odian la publicidad: ¿cómo llegar a ellos?

millennialsErin McPherson, responsable de contenido en Maker Studios, empresa líder en creación de vídeo digital, participó en una de las ponencias del evento anual sobre liderazgo que organiza IAB esta semana en Phoenix, para dar a los "marketeros" algunos consejos sobre cómo pueden intentar llegar a la denominada generación millennial, algo que en la actualidad supone un auténtico quebradero de cabeza para muchas marcas.

La experta fue categórica al anunciar que en ningún caso se podrá llegar a este grupo demográfico a través de los anuncios tradicionales, puesto que, en palabras de McPherson, a los millennials no les gusta la publicidad. Sin embargo, por el contrario, afirma que a esta generación sí que le gustan las marcas.

McPherson también explicó que Maker Studios en la actualidad es el mayor distribuidor de vídeo de formato corto del mundo con 11.000 millones de visitas mensuales y un 60% de espectadores de entre las edades de 13 y 34. Además, destacó que el 70% de su audiencia proviene de fuera de Estados Unidos.

A través de su experiencia, la empresa ha aprendido que los usuarios cada vez pasan menos tiempo frente a la televisión, mientras que paulatinamente su uso de los dispositivos móviles se incrementa, ya que un 50% de las visualizaciones proviene de éstos. Ante esto, los espectadores cada vez prefieren vídeos más cortos, algo de lo que incluso Netflix se ha dado cuenta, ya que el 87% de sus reproducciones en dispositivos móviles eran inferiores a 10 minutos.

Pero para llegar a los millennials las marcas tienen que confiar en los creadores de contenido, insitió McPherson. Explicó que aunque los trabajos de éstos con las marcas puedan parecer arriesgados, en realidad sirven para aumentar la lealtad hacia la marca, y es aquí es donde surge el contenido nativo. "La nueva autoridad es la autenticidad", señaló McPherson. Esto es, los millennials juzgarán el contenido de la publicidad nativa por sus propios méritos, en lugar de echarla a un lado como si se tratase de un anuncio tradicional.

Pero Erin McPherson reveló que cree que el término "contenido nativo" desaparecerá, para dar paso solo al contenido en sí mismo. "Creo que vamos a retirar ese término y únicamente tendremos contenido", declaró.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir