Publicidad

Los millennials son el grupo generacional que mayor confianza tiene en la publicidad

Confianza¿Tiene en cuenta a los distintos grupos generacionales a la hora de realizar sus estrategias de marketing y campañas? Si la respuesta es no, está frente a un gran problema. Vivimos en la era de la personalización y los consumidores demandan cada vez más una mayor cercanía y humanización de las marcas.

Peticiones cuya respuesta pasa irremediablemente por conocer en profundidad a que quién nos estamos dirigiendo. Aquí juega un papel fundamental la edad ya que los intereses y necesidades varían en función de un factor tan determinante como este. Generación Z, X, Y, Baby Boomers, generación silenciosa o millennials. Estas son a grandes rasgos las divisiones generacionales con las que podemos trabajar en la actualidad.

Pero ¿cuál de todos deposita una mayor confianza en la publicidad? De acuerdo a los datos del último estudio elaborado por Nielsen son los millennials (para sorpresa de muchos) los que confían más en casi todos los formatos publicitarios.

Un resultado que podemos escalar a nivel internacional puesto que se ha realizado tomando como base a individuos procedentes de 60 países de los que un 53% afirma que es el vídeo online el formato publicitario que mayor confianza les genera.

Las redes sociales ocupan la segunda posición tras ser señaladas por el 51% de los millennials encuestados cerrando el Top 3 los banners (47%), tal y como recogen desde Merca 2.0.

Dejando estos datos a un lado llama la atención que hay un sentimiento compartido prácticamente por todos los grupos generacionales: lo que más confianza les genera son las recomendaciones de familiares y amigos.

De esta forma vemos que un 85% de los millennials confía en las recomendaciones sobre productos y servicios efectuadas por sus conocidos mientras que el porcentaje se sitúa en el 83% para los miembros de la generación Z y X. Se reduce al 80% para los Baby Boomers y tan sólo un punto porcentual por debajo se encuentra la denominada como generación silenciosa (nacidos entre 1920 y 1940).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir