Publicidad

LOS MINISTROS DE CULTURA DE LA UE APRUEBAN AUMENTAR LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Los ministros de Cultura de la Unión Europea han acordado aumentar la publicidad en televisión. Esta medida pretende adaptar esta nueva norma a las modalidades audiovisuales por Internet o cable, como la programación a la carta.

La propuesta la presentó Finlandia, y el texto se aprobó a pesar del rechazo de Letonia, Suecia, Irlanda, Bélgica, Lituania, Luxemburgo y Austria en algunos de los puntos propuestos.

Una de las partes que más se debatió fue la frecuencia y duración de los cortes publicitarios, y la publicidad encubierta o (product emplacement), que se prohibió de forma general tanto en series, películas y otros programas.

Entre los puntos aprobados se mantiene el máximo de 12 minutos de publicidad en cada corte y permite diez minutos de anuncios cada media hora (frente a los 45 actuales). Por otro lado, desparece la normativa de fijar intervalos de al menos 20 minutos entre cortes publicitarios. Además, prohíbe la publicidad en los programas infantiles de menos de media hora de duración. Dentro de Internet, se debe aplicar sólo a las emisiones con forma y contenido similares a la televisión tradicional.

Por último, acordaron que el país de origen será el que resolverá los conflictos que surjan cuando los servicios audiovisuales se produzcan en un Estado miembro y se difundan en otro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir