líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los motores de búsqueda llevan en volandas a la publicidad digital

Los buscadores siguen siendo los principales motores de crecimiento de la publicidad digital. La cada vez más poderosa publicidad en Facebook sigue estando aún por detrás del search marketing. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Adobe.

El informe, que analiza el mercado de la publicidad digital durante el primer trimestre de 2012 y hace asimismo previsiones sobre el resto del año, concluye que la inversión en marketing online sigue pisando el acelerador, y que los buscadores siguen siendo el canal digital más importante para los anunciantes para hora de mejorar el ROI a corto plazo.

De todos modos, la publicidad en Facebook continúa al alza y registró durante los tres primeros meses de 2012 un crecimiento del 93% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la inversión total en Facebook representó tan sólo entre el 3% y el 5% del gasto global acumulado por el search marketing.

En Estados Unidos, la inversión en publicidad móvil durante el primer trimestre de 2012 representó el 8% del gasto global en marketing de buscadores. En Reino Unido, el porcentaje llegó incluso al 11%.

Por otra parte, e influido por los CPCs más bajos de los dispositivos móviles, el coste por clic de los anuncio en Google anotó una bajada del 5% durante los tres primeros meses de 2012. En cambio, el CPC de Bing/Yahoo! se incrementó en un 18%.

Para el resto del año, el search marketing registrará un incremento de entre el 10% y el 15%. Además, el marketing móvil representará entre el 15% y el 20% de la inversión global marketing de buscadores. Al crecimiento de este sector contribuirá la creciente popularidad de las tabletas, donde el CPC será además un 30% más bajo que en los PCs.

 

Las audiencias vuelven a los medios informativos, pero en formato digitalAnteriorSigueinte¿Qué pasaría si nos encontráramos el nuevo Mercedes SL en nuestra plaza de garaje?

Contenido patrocinado