Publicidad

Los niños aman los medios y la publicidad

Los niños aman los medios y la publicidadEn el camino hacia el éxito, los anunciantes están hoy por hoy obligados a buscar la complicidad de los más pequeños de la casa. Y es que los niños son unos grandes consumidores de medios y están además muy abiertos a los mensajes publicitarios. Así al menos lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por la editorial Egmont Ehapa, informa Horizont.

Según el informe, el 70,2% de los niños alemanes leen revistas con asiduidad. Su medio favorito sigue siendo, no obstante, la televisión. El 81% de los niños eligen la pequeña pantalla como su compañera favorita de ocio. Entre las niñas, la televisión ocupa el segundo lugar en sus actividades preferidas durante el tiempo libre.

Los nuevos medios vienen pisando fuerte entre los más pequeños, pero aun así no logran desplazar a los más tradicionales. Tres de cada cuatro niños tienen ordenador y un 28% navega por internet a diario.

Por otra parte, el estudio de Egmont Ehapa retrata a los niños como grandes amantes de la publicidad. En el medio televisivo, la aceptación de los mensajes publicitarios llega al 71% y en las revistas al 62%. Además, la mayor parte de los niños tienen claras sus preferencias en lo que a marcas se refiere, sobre todo en el sector no alimentario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir